Ser nómada está de moda. Es un estilo de vida y ahora un referente de modernidad y calidad de vida. Para muchos es el sueño de una vida: viajar viviendo sobre cuatro ruedas, durmiendo como auténticos reyes en parajes paradisíacos, desayunando frente a unas vistas de postal y disfrutando de las ventajas de desplazarse sobre una casa en la que sobran comodidades. Parece fácil… pero no siempre se ha logrado. La historia tiene sus protagonistas y gran parte de la culpa la tuvo Erwin Hymer, un visionario alemán que ya a mediados de los 50 estaba decidido a hacer realidad su sueño. Y lo consiguió, vaya que lo consiguió, a base de esfuerzo, creatividad e innovación.

etrusco_2017_EXT-185_web
Hoy Erwin Hymer Group es la empresa del mundo más importante del autocaravaning, con más de 20 marcas en caravanas, autocaravanas, alquiler, accesorios, tiendas remolque y furgonetas, un coloso con 6.000 empleados, que factura al año 2.100 millones de euros y comercializa más de 55.000 vehículos.

One Comunicación trabaja una nueva percepción de la comunicación del grupo fabricante y, como consecuencia, de un sector que aún no ha tocado techo, ni mucho menos, en nuestro país. Baste un dato: El sector del caravaning en España sigue creciendo de forma imparable. El pasado enero, la matriculación de caravanas y autocaravanas aumentó un 39% respecto al mismo mes de 2017, un destacable ascenso que pronostica un 2018 de importantes subidas.

Hymer DuoMobil interior

Cuando nos reunimos con el equipo de EHG Ibérica , situado en Vic (Barcelona), uno de los planteamientos que rápidamente intuimos era la necesidad de hablar no solo de características y prestaciones, que también, sino del estilo de vida que implica el autocaravaning. Así que, manos a la obra. Los medios han acogido con especial interés esa parte experiencial de estilo de viaje que es, sin dudarlo, la esencia y visión del grupo: “posibilitar a las personas de todo el mundo experiencias extraordinarias para el tiempo libre y la movilidad“.

Además de la relación con medios, gestionamos la web (www.erwinhymergroup.eu), el blog, las redes y la newsletter a clientes. Todo un ejercicio 360 grados lleno de placeres.