Servicios de consultoría en comunicación

Desde ONe Comunicación ofrecemos servicios en consultoría relacionados con la comunicación estratégica y el sector del marketing con el objetivo principal de mejorar el diálogo de las empresas con sus clientes.

Trabajamos con compañías de primer nivel enmarcadas tanto a nivel nacional como multinacionales de diversos sectores.

Nuestros servicios de consultoría en comunicación y marketing tienen su base en la estrategia del diálogo empresarial. Destacamos por ofrecer una gran calidad en los siguientes servicios para empresas.

Consultoría en Comunicación Empresarial

Gestionamos la comunicación de las empresas con un modelo propio circular que se fundamenta en la retroalimentación, y cuya metodología es la siguiente:

✔ Definimos el posicionamiento de la empresa en cuanto a estrategia.

✔ Creamos un discurso corporativo.

✔ Analizamos el target para poder definir y ajustar el público que responde a nuestros intereses.

✔ Creamos estrategias de comunicación para poder difundir el mensaje de la manera adecuada.

✔ Diseñamos el plan de acción a seguir para conseguir los objetivos.

✔ Revisamos todo el proceso para analizar los resultados.

Social Media Marketing: estrategia de comunicación necesaria

Con un gran potencial de viralidad, se trata de un canal en el que la escucha, la interacción y la conversación se realiza, prácticamente, de forma instantánea.

Cada uno de los canales debe contar con una estrategia en redes sociales diferenciada, según la utilidad y objetivo de cada usuario. Por ello, necesitamos conocer el comportamiento de estos.

En ONe Comunicación nos encargamos de todo el proceso: estrategia a largo plazo, social listening, captación de leads y la gestión de las comunidades mediante atención y contenido de valor.

Eventos & Newsmaking: buscamos tu presencia en los medios

Aparecer en los medios de comunicación es una tarea muy complicada para la mayor parte de las empresas. Y, si tenemos en cuenta el actual contexto de ‘infoxicación’ en el que nos movemos, todo se complica.

Por ello, de cara a mejorar la comunicación estratégica de una empresa, una agencia especializada en eventos como ONe Comunicación supone un punto clave para poder crear eventos creativos que aporten valor a la marca.

Entre los servicios de consultoría y comunicación estratégica en forma de eventos que nos encargamos de celebrar se encuentran:

✔ Entrega de premios.

✔ Inauguraciones y presentaciones

✔ Jornadas empresariales.

Relaciones Institucionales & Public Affairs

Nuestro servicio estratégico de consultoría en relaciones institucionales se basa en la toma de decisiones dentro de un contexto regulatorio, político y social.

Nuestro punto de partida es un análisis de la actualidad. Después, definimos la estrategia, identificamos los actores decisivos del proceso y, por último, determinamos cómo se interrelacionan y las posibles dinámicas de acceso a ellos.

Gestión de crisis de reputación

Nuestra experiencia en crisis de reputación se extiende por muchas tipologías. Medios o redes sociales, nuestros servicios de consultoría para ayuda en situaciones de crisis se han producido en terrenos laborales, legales, financieros…

Coaching de portavoces

Una estrategia de difusión debe estar basada en un comunicador eficaz y preparado para anticipar las diferentes situaciones que puedan surgir.

Desde ONe Comunicación hemos formado a multitud de empresarios y directivos y, por supuesto, realizamos un seguimiento de su evolución para conseguir mejoras de forma continua.

Los buscadores y las redes sociales son dosde las herramientas principales del usuario cuando llega el momento de vivir las marcas en el mundo online.

Las estrategias en redes sociales, el posicionamiento SEO y SEM, el Email Marketing o el Marketing Automation nos ayudan y permiten a impactar sobre los clientes potenciales, a aumentar nuestra notoriedad y a fidelizar de la mejor manera posible.

Desde ONe Comunicación tenemos el objetivo de realizar campañas desde la honestidad para poder ganar reputación y confianza entre los usuarios, que pronto se convertirán en leads y ventas.

Consultoría en Comunicación Empresarial

Más de 70 empresas líderes en sus sectores han confiado en nuestros servicios de gestión de reputación, comunicación y asuntos públicos

Saber más

Marketing Digital de contenidos

Estrategias con contenidos de calidad en web, social media y blogs para atraer a los clientes de forma orgánica a las marcas

Saber más

Eventos y newsmaking

Creación de ‘momentos’ que transmiten por sí mismos y favorecen la movilización y el ‘engagement’ con personas y entidades para alcanzar los objetivos marcados

Saber más

Relaciones institucionales

Contribuimos al desarrollo de políticas públicas dando a conocer los objetivos propios de empresas y agrupaciones a nivel institucional, para anticipar escenarios futuros y defender sus legítimos intereses

Saber más

Crisis and issues

Desarrollamos un modelo global de gestión de los riesgos reputacionales

Saber más

Transversal: editorial y audiovisual

creatividad para seducir y mover a la acción en un entorno de infoxicación mediante soluciones originales y que generan emociones

Coaching de portavoces

Entrenamos las habilidades comunicativas y como portavoces de los directivos de nuestros clientes con programas prácticos

Saber más